Diseño para heladerías

Que un cliente sea además un amigo de toda la vida puede ser maravilloso. Es el caso de la Heladería Alicantina de Conil de la Frontera (Cádiz) con el que llevo trabajando más de 10 años. Miguel Ángel es una persona de mente inquieta que me ha permitido probar diferentes opciones hasta encontrar los mejores resultados. Es alguien que conoce el helado, sabe distinguir la calidad y viaja a ferias internacionales de heladeros para ver de primera mano las novedades del sector. Si te mueve la pasión en lo que haces siempre encuentras la motivación para mejorar.

Cuando comenzamos a trabajar juntos, la carta de su negocio era una serie de hojas plastificadas, encuadernadas con una espiral metálica y con fotografías de copas de helados de archivo con una estética muy antigua… así que ¿por qué no hacer fotografías de las copas de helado para que el cliente vea el producto real que va a consumir? Así empezamos un camino en el que hemos probado tamaños, formatos y materiales diversos para la carta de la heladería.

¿Quieres algunos consejos? Ahí van:

imagen portada Heladería Alicantinca Conil

  • 5 Consejos útiles para hacer la carta de una heladería

  • Si vas a usar cartas impresas en papel y laminadas, pide más unidades de las que vayas a necesitar. Este tipo de cartas se estropean más con el uso y cuando pides una tirada más grande en imprenta el precio por unidad baja. Así te aseguras no tener un problema a mitad de campaña.

  • Si tus cartas van a ser impresas en papel y laminadas ten en cuenta el diseño. Si tienes grandes manchas de color que llegan hasta el borde del papel es muy posible que por esa zona empiece a despegarse el laminado y a estropearse la carta. Los bordes sin impresión aguantan más el laminado.

  • Los productos con fotografía se venden mucho mejor que los productos sin imagen.

  • Menos es más. Una carta con demasiados productos tiene más inconvenientes que ventajas. No solo aumenta el tiempo que tarda el cliente en decidirse sino que además tu carta puede necesitar varios pliegos que vayan grapados para poder meter tantos productos. Con el uso que va a tener esa carta en pleno verano es muy probable que esas grapas terminen soltándose…

  • Hay materiales para imprimir que aguantan mucho mejor que el papel laminado. Algunos son bastante rígidos y un poco incómodos para el cliente, pero otros son mucho más flexibles y tienen un tacto muy agradable. Estos materiales son algo más caros pero te aseguran tener unas cartas presentables para toda la temporada o incluso más de una temporada (aunque lo ideal es actualizar la carta al menos cada dos temporadas)

muestra de algunos productos Heladería Alicantina Conil

En la Heladería Alicantina de Conil hemos hecho de todo: cartas, cartelería, diseño para las servilletas, diseño para el papel en el que se entrega el cucurucho de helado, señalética, tarjetas, pegatinas, flyers… Si tienes un producto de calidad y encima cuidas los detalles, tus clientes repetirán año tras año.

Para este año hay sorpresas, la Heladería de Miguel Ángel está en pleno proceso de reforma y el resultado va a ser espectacular. Una moderna vuelta a lo clásico, porque un helado es siempre una vuelta al pasado, al recuerdo de la niñez, y no hay que perderlo nunca de vista. Pronto empezaremos a crear los nuevos diseños, os iré informando…

He escrito un poco más arriba que hemos hecho de todo, bueno, de todo no. No hemos hecho una web, aunque si llega ese momento una de las opciones que barajaré para el dominio será elmejorheladodeconil.com.

Gracias Miguel Ángel.

Heladería Alicantina Conil, dibujo de Manuel Carabias
SI QUIERES QUE TE AYUDE CON TU CARTA ¡DÍMELO!

¿Quieres recibir contenido exclusivo, noticias interesantes y ofertas en tu correo?

Te podrás dar de baja fácilmente pinchando un enlace si no te gusta, no te procupes.

¡QUIERO! ¡ME SUSCRIBO AHORA!